Cien razones (más) por las que vivir

Publicado por

Siguiendo las de Rubén Díaz Caviedes:

201. Robert E. Howard.

202. El talento brotando de lugares insospechados, como los pies de foto de Vogue donde Dorothy Parker comenzó a ser Dorothy Parker.

203. Twin Peaks.

204. Que en cualquier momento la señora Bates se asome a la Casa Junto a las vía de tren, de Edward Hopper.

Casa Junto a las vía de tren, de Edward Hopper
Casa Junto a las vía de tren, de Edward Hopper

205. Una habitación como la de Richard Jenkins en Six Feet Under. Y todas las escenas de Jenkins en la serie, de paso.

206. La cita cada cien años en «Hombres de buena fortuna» de Sandman.

207. El poema «Beautiful Storm» de Gian Smith sobre el Katrina, utilizado por Tremé después.

208. Los tipos duros reblandeciéndose durante un momentito de nada. Como este.

209. El Corto Maltés.

210. El poema de Robert Browning, «Childe Roland to the Dark Tower Came» que inspiró Stephen King para escribir la serie de La Torre Oscura.

211. El chiste de los aristócratas.

212. La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, igualmente incluida en una hipotética cien razones para morir.

213. Ver amanecer desde (y sobre) las terrazas de arroz de Longsheng.

Fotografía: Bárbara Ayuso.
Fotografía: Bárbara Ayuso.

214. George Carlin derribando por KO a sus oponentes en Politically Incorrect. Y Carlin en general .

215. Las mujeres entrelazadas de Egon Schiele.

216. El chocolate. Salvo en helado.

217. Adam Jones, el responsable de que los videoclips de Tool perturben como perturban.

218. Norma Desmond bajando la escalinata en El Crepúsculo de los dioses.

219. Tipos tan valientes o tan inconscientes como Pino Mariaci y pequeña televisión.

220. Julio Cortázar desentrañando (y desendulzando) a John Keats en Imagen de John Keats.

221. La escena del acordeón de Holy Motors.

222. Las portadas de Life que nunca fueron.

Imagen cortesía de Life.
Imagen cortesía de Life.

223. Primeras novelas como Galveston, de Nic Pizzolatto.

224. Bill Murray cantando «More than this» en Lost in translation.

225. Escribir siempre bajo la máxima de Wislawa Szymborska: «Cuando escribo siempre tengo la sensación de que alguien está detrás de mí haciendo muecas. Por eso huyo, todo lo que puedo, de las grandes palabras».

226. La familia Buendía al completo.

227. Al Swearengen y Mr. Wu:

228. La Nueva York de Berenice Abbott y la Costa Este en su American Scene.

229. Que John Trent haya dado con el mejor argumento posible para abrazar el ateísmo: «Dios no escribe noveluchas de terror».

230. Michael Shannon.

231. El olor de las sábanas limpias.

232. La entrevista de Oriana Fallaci a Jomenei.

233. Steve McQueen y la Triumph Boneville.

Imagen de La gran evasión. Mirisch Company/United Artists.
Escena de La gran evasión. Mirisch Company/United Artists.

234. El último origami de Blade Runner.

235. David Simon en Dangerous ideas.

236. El «Pequeño vals vienés» de Lorca. Y de Cohen. Y de Morente. Y de Silvia Pérez Cruz.

237. Las descripciones de algunos de los candidatos a difuntos del año que elabora la web Deathlist. Como la del duque de Edimburgo, por ejemplo.

238. El Etna. En erupción, más.

Foto: Andrea Bellamira (CC)
Foto: Andrea Bellamira (CC)

239. Phil Kaufman y Michael Martin vestidos de cowboy robando el cadáver de Gram Parsons.

240. La antología Writings and Drawings de James Thurber.

241. Flores para Algernon de Daniel Keyes.

242. El café. Expreso y sin azúcar.

243. Benedict Cumberbatch.

244. Louis C.K. de pies cabeza. Mención especial a chiste del gorila y el ballet del segundo episodio de la tercera temporada.

245. El maravilloso universo de las falsificaciones chinas.

246. Esta escena y esta mirada:

247. H.P. Lovecraft y John Carpenter dándose de la manita en En la boca del miedo.

248. La perturbadora belleza de esto.

249: El babermonguer, la chorrimanguera, la batamanta. O lo que es lo mismo: las soberbias madrugadas de la teletienda el sofá y tú.

250. Los billetes de ida.

251. «Jabberwocky» de Lewis Carroll.

252. Isabelle Adjani teniendo un día regular.

253. Contestar «I know» ante una declaración y que sepan de qué va la cosa.

254. Barbara Stanwyc y la Krupa Orchestra en Ball of fire.

255. La voz de Bill Adama.

256. Que Vivian Maier, una de las mejores fotógrafas del siglo XX, jamás le enseñara sus fotografías a nadie, no hubiera imprimido casi negativos y dejara todo su trabajo en cajas de zapatos.

Vivian Maier_NY .2013 Maloof Collection.
Vivian Maier, NY .2013. Foto cortesía de Maloof Collection.

257. «Buenos días, aquí Chris de la mañana, desde la K-OSO, Cicely, Alaska».

258. La infancia de los hijos del fotógrafo Alain Laboile capturada en su colección La Famille.

Foto cortesía de Musée français de la photographie, à Bièvres.
Foto cortesía de Musée français de la photographie, à Bièvres.

259. El optimismo estúpido después de esto.

260. Tener una fortuna llamada abuelos.

261. Que los Coen hagan la película sobre el Tea Party de una vez.

262. Beber, fumar y follar como Jenny Sparks.

263. La lección magistral de la pareja (y de la interpretación) que es esta pelea de Tony y Carmela:

264. El queso. Todos los quesos.

265. El «The streets of heaven are too crowded with angels tonight» y todos los discursos de Jed Bartlet.

266. La boca de Adèle Exarchopoulos en La vida de Adèle.

267. Jeff Bridges.

268. Eduard Limónov. Y Emmanuel Carrère para conocerle.

269. El gazpacho. No cualquiera: el de mi madre.

270. El último plano que rodó Tarkovski en su vida.

271. Dennis Potter. Y la entrevista que le hizo Melvin Bragg.

272. Dos planos secuencia que nada tienen que ver: el de arranque de Boogie Nights y el de la masacre de Lorne Malvo en la serie Fargo.

273. Toni Martínez en Todo por la radio de Cadena Ser.

274. «No eulogies», el epílogo de The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

275. Estos tres hombres, y este gif.

276. Ver Metrópolis con un piano en directo.

277. Entregarse a todos los vicios de El Jardín de las Delicias y después sonreír al único hombre vestido.

El jardín de las delicias, de El Bosco.
El jardín de las delicias, de El Bosco.

278. La época en la que Días de cine lo presentaba Antonio Gasset. En realidad, solo Antonio Gasset y sus inenarrables presentaciones.

279. Roberto Bolaño.

280. Beth Gibbons con las entrañas abiertas aquí.

281. Las playas sin niños, sombrillas, chiringuitos ni apartamentos en primera línea.

282. Bailar sin vergüenza en general, y con esto muy en particular:

283. Tumblr y el tag «cat».

284. Que el sonido de una armónica te joda el día y te lo arregle en la misma fracción de segundo.

285. Los locos e hilarantes mapas de Yanko Tsvetkov en su Atlas of Prejudice.

286. Las treinta y nueve páginas que Bill Hicks escribió tres meses antes de morir a John Lahr para agradecerle su perfil. Y que en realidad son mucho más que eso.

287. El sexo como lo describe Leopoldo María Panero en «Necrofilia».

288. Los diez primeros minutos en cualquier ciudad nueva. A veces, los de después también.

289. Los hombres con chaleco:

Escena de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Foto: Village Roadshow Pictures/Warner Bros.
Escena de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Foto: Village Roadshow Pictures/Warner Bros.

290. Ser tan feliz en un lugar como para no querer volver jamás.

291. Dolly Parton y «Joelene».

292. Harrison Ford. Como Han Solo, como Indy… Harrison Ford.

293. Esta intro.

294. El último día en un hospital, pase lo que pase.

295. El banquete de boda de La Parada de los Monstruos.

296. El que sin duda es el mejor discurso de agradecimiento de la historia, de Alfred Hitchcock.

297. Willa Cather y sus santos bemoles.

298. The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch.

299. Que por suerte, la vida casi siempre es un tronco como cuenta Hernán Casciari en «Finlandia» de El pibe que arruinaba las fotos.

300. Siempre, siempre, a New Hope.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

27 comentarios

            • Pingback: Dos buenas razones por las que publicarlo. « letras y otros animales

            • Pingback: Un diminuto punto de luz en la negrura – El Sol Revista de Prensa

            Comentar

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.